Blog

FacebookTwitterGoogle+Share

Los bloques condicionados son una poderosa herramienta de personalización avanzada, que desde el pasado 30 de noviembre, incorpora la plataforma de email marketing EmailForge.

Esta nueva herramienta, permite enviar un email que contenga miles de variantes de contenidos, y sólo mostrará a cada usuario el contenido que le interesa, según hayamos establecido. Pero pongamos un ejemplo. Queremos enviar una campaña de descuentos para nuestra web y queremos que los productos que aparezcan sean diferentes para hombres que para mujeres.
 
Sin los bloques condicionados, habríamos tenido que hacer dos creatividades distintas y dos envíos diferentes, dedicándole mucho tiempo y esfuerzo. Pero eso ya no es necesario.
 
Ahora basta con crear un html que contenga los contenidos de ambos, y luego determinar en el código, cuáles son para mujeres y cuáles para hombres. Cuando el destinatario reciba el email, el bloque condicionado buscará dentro de la base de datos el valor sexo, y en función de ese valor, mostrará únicamente el contenido que corresponda y esconderá el resto del mensaje.
 
Estos bloques de información dinámicos, no se limitan sólo a texto, sino que pueden incluir html, tablas, divs, imágenes y todo lo que puedas imaginar. La configuración es simple, y las posibilidades son infinitas, ya que no hay límite de valores que puedas establecer. De esta manera, se puede enviar una única campaña, que tenga contenga cientos de posibles mensajes y que se adaptará a las características de cada destinatario.
 
Esta nueva herramienta no sólo le ahorrará tiempo y esfuerzo, sino que hace que la experiencia del usuario sea cada vez más personal.
 

Categorías : Emailforge 4 @es Novedades
0
Comentarios :

Deja un comentario